Mandriva 2007.1 – Spring Free

23 04 2007

Hace mucho que no posteo (pienso que es mejor seguir el dicho «Si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada»), pero me encontraba tratando de resolver problemas de video con mi Mandriva 2007 PowerPack producto de la constante prueba y error para tratar de hacer correr Beryl, al final desisti y decidi ser productivo en vez de andar con Eye Candy en mi escritorio, y Oh sorpresa me encuentro en los foros de BlogDrake que habia salido el Mandriva Spring 2007, no resisti la tentación de tener la ultima versión y de paso solucionar mis problemas de raiz. Asi que Lo descargue, guarde mi /home y procedi a exorsisar mi antiguo sistema.

En menos de una hora ya tenia Spring Free corriendo como el viento, cero problemas, lo reconocio todo al toque, unicamente tuve que tocar algunos archivos de mi /home para que quedaran acorde a la nueva version, lanzar TV Time y a seguir en lo que estaba =)

Como recomendacion de los compañeros Blogdrakeros me vi obligado a bajar los drivers nvidia de repositorios PLF con URPMI para que funcionara el 3D Desktop con todo su potencial, aunque creo que en el final no lo usare. Despues de todo asi comenzaron los problemas, puede que este algo inmaduro esto de los 3D desktops, porque aparte de solo ser Dulce visual, no veo que aporte algo «productivo» al trabajo con ellos. Tal vez pruebe Metisse, a ver que tal.

Lo nuevo en Spring Free 2007.1:

Soporte Nativo 3D (Metisse, Beryl, Compiz)
Wengo Phone (Como Skype pero para llamadas internacionales es el mas barato del mercado)

Pero para ser sincero la verdad es mejor que visiten la pagina de Wiki Mandriva donde muestran muy concreto lo nuevo de Spring Free 2007 en el siguiente enlace:
http://wiki.mandriva.com/es/Un_paseo_por_Mandriva_Linux_2007_Spring

Cabe destactar que mandriva es una distribución muy amigable, con un excelente soporte para dispositivos y una comunidad Hispana que siempre esta dispuesta a ayudar (Blogdrake.net se ha convertido en el centro de encuentro Hispano-hablante reconocido por sus aportes a la comunidad Mandriva y web oficial en traducciones, reporte y soporte de Bugs, construcción de la Wiki en Español, etc)

Para Aclarar:

  • Mandriva lanza una versión Anual y una actualización cada 6 meses (esta 2007.1 es la actualización de este año)
  • Mandriva viene en diferentes paquetes o presentaciones dependiendo de las prestaciones y soporte tecnico que se desee, asi de esta forma de PAGO se encuentran:
    • Discovery (Para quienes inician en el mundo Linux)
    • PowerPack (Para Usuarios Caseros o Estudiantes)
    • PowerPack+ (Podria decirse que es como la versión Profesional (aunque no estoy de acuerdo))

Si alguien se pregunta sobre la diferencia entre estos paquetes, debo decir que unicamente distan en

  1. Cantidad de Software NO LIBRE en cada paquete
  2. Tiempo de soporte o Tickets
  3. Tiempo de membresia en el Club Mandriva
  4. Acceso al aprendizaje en Linea

Sin embargo las versiones «FREE» no tienen nada que enviadiarle a las de pago (a excepción del soporte si es que se necesitase) pues todo lo demas se consigue en linea por medio de los repositorios de software con URPMI (hablo de los paquetes NON FREE o Comerciales que llaman), de resto son EXACTAMENTE IGUALES, todos los programas free de la versión de pago vienen en las demas versiones, [U]Si actualizan en Kernel en la de Pago TAMBIEN lo haran en la Free, si viene KDE 4 en la de pago TAMBIEN vendra en la Free[/U] (y si no pues se baja con URPMI).

La cuestión del Club Mandriva

El Mandriva club se creo para generar un ingreso extra que justificara de cierta forma el soporte brindado por Mandriva a los usuarios mas fieles, el club tiene sus beneficios, pero NO ES NECESARIO entrar al club para poder usuar Mandriva o recibir soporte en los foros o tener el ultimo driver de la ATI que no funciona 😛 . Claro esta, si se quiere apoyar la distribución y obtener los beneficios del club pues pagando una membresia mensual o anual se entra al club como un tiro.

Beneficios del Club:

A grandes rasgos lo que se obtiene es: Acceso a la Knowldege Base del Club, Acceso Prioritario y temprano a las descargas de las nuevas versiones, paquetes de software y actualizaciones, Descuento en todo lo que vende Mandriva Store.

Otras Versiones

Ademas de estas Versiones de pago y Free en 32 y 64 bits estan los populares LIVE CD que se llaman Mandriva ONE y vienen precargados con GNOME o KDE en versiones de 32 y 64 bits igualmente

  • Mandriva Linux One 2007 Spring KDE 32-bit
  • Brazilian Portuguese, Czech, English, French, German, Italian, Polish, Russian, Spanish
  • Mandriva Linux One 2007 Spring KDE 64-bit
  • Brazilian Portuguese, Czech, English, French, German, Italian, Polish, Russian, Spanish
  • Mandriva Linux One 2007 Spring GNOME 32-bit
  • Brazilian Portuguese, Czech, English, French, German, Italian, Polish, Russian, Spanish
  • Mandriva Linux One 2007 Spring GNOME 64-bit
  • Brazilian Portuguese, Czech, English, French, German, Italian, Polish, Russian, Spanish
  • Mandriva Linux One 2007 Spring KDE Extra i18n 32-bit

Torrent de Mandriva Linux Spring Free para 32Bits
Torrent de Mandriva Linux Spring Free para 64bits
Descargar Mandriva One

Web de Blogdrake Comunidad Mandrivera en Español

Club Mandriva

Tienda Online


Acciones

Information

2 responses

30 04 2007
Andre!!

Hola!!!

Solo queria que te enteraras que pase por aca y lei un poco de tus artículos.

Muchos Besos!!

22 08 2007
Angello Toro

yo uso Mandriva y de a poco estoy aprendiendo algo de el poco conocido (para algunos) mundo de Linux.

Deja un comentario